Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario
LA HISTORIA DE UNIX
La historia de Unix comienza a finales de los años 1960, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los Laboratorios Bell de AT&T y la General Electric trabajaban en la creación de un sistema operativo de carácter experimental llamado Multics (por Multiplexed Information and Computing Service). Multics corría en un “mainframe” (una clase de ordenadores muy comunes en la época que constaba de una unidad central que “atendía” a varias terminales “bobas”) de General Electric modelo GE-645.
Ken Thompson y Dennis Ritchie, trabajando en el DEC PDP-7.
Estas empresas buscaban desarrollar “un gran sistema operativo interactivo” que incorporase sólidas políticas de seguridad. Hasta ese momento, la seguridad de los datos la proporcionaba la escasa disponibilidad de los ordenadores, de los que había una pequeña cantidad y solo personal autorizado podía tener acceso a ellos.
Ken Thompson, uno de los programadores del equipo de los laboratorios Bell de AT&T, siguió escribiendo software para el ordenador GE-635. Entre otros programas, escribió un juego llamado Space Travel (Viaje espacial). Sin embargo, descubrió que el juego era lento en la máquina de General Electric y resultaba realmente caro, algo así como 75 dólares de EE.UU. por cada partida. Así fue como, junto a su amigo Dennis Ritchie, escribió nuevamente el programa, pero esta vez utilizando el lenguaje ensamblador de un ordenador más popular (y barato) llamado DEC PDP-7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario